lunes, 26 de agosto de 2013

Museo del COLEGIO INMACULADA

museo, espectaculos en santa fe, santa fe, santa fe espectaculos, fisica, colegio inmaculada, colegio jesuitas
A partir del 28 de agosto abre al público el Museo del Colegio Inmaculada con una renovada propuesta de exposiciones y con una muestra en la que se exhibirá instrumental, fotografías, documentos y otros elementos pertenecientes al antiguo gabinete de física del Colegio Inmaculada, además, es el más antiguo de nuestra ciudad.

Al respecto, desde la institución recordaron que “a partir de 1864 comenzaron las tareas reorganizativas del Colegio, con la continua adquisición de libros de textos y de instrumental. En las décadas de 1870 y 1880 llegaron, provenientes de Francia y Alemania, varios cajones con instrumental para el laboratorio. En noviembre de 1901 se realizó una demostración pública del nuevo instrumental llegado al colegio y, según indican las crónicas de la época, ‘el público quedó sumamente complacido con el estreno de una máquina electrostática y con las experiencias de radiotelegrafía sin hilos y rayos Rötgen’”.

La muestra podrá visitarse desde este miércoles de forma libre y gratuita en el Colegio Inmaculada, en General López 2545.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 y los sábados de 15 a 18.

No hay comentarios: