miércoles, 28 de agosto de 2013

ENCUENTRO CORAL



El Universitario de Coros celebra su cuarta edición el viernes 30 y sábado 31 de agosto. En este nuevo encuentro bianual participan agrupaciones de distintos puntos del país. Todos los conciertos se realizarán en el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750) a partir de las 21.
En esta oportunidad, la UNL realizará un reconocimiento al maestro Eduardo Malachevsky por su notable trayectoria como músico y compositor de música coral y director de coros.
Este encuentro de voces surgió en 2005 como parte de los festejos de los 30 años del Coro de la Universidad Nacional del Litoral, grupo anfitrión que este año abrirá la edición el día viernes. Dirigidos por Jorge Céspedes, el repertorio incluirá obras de Francis Poulenc, Alfonso Paz, William Schuman, Thomas Wolfe, Eduardo Malachevsky y Raúl Carnota.
A continuación, bajo la dirección de Eduardo Chmilewski, se presentará el Ensamble Coral Universitario de la Universidad Nacional de Misiones. Entre su cancionero incluyen piezas de tango y folclore de autores como Piazzolla, María Elena Walsh, Eduardo Falú, y otras internacionales.
La jornada finalizará con el Coro Universitario del Comahue, dirigido por Daniel Costanza, que llega desde Neuquén con una propuesta que incluye música de Miskinis, Gioacchino Rossini, Arvo Part y Franz Biebl.
Canciones de todo el mundo
El encuentro continúa el sábado y el primer grupo en subir al escenario es el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música de la UNL, bajo la dirección de Cristian Gómez. Interpretarán piezas de Rafael Alberti, Virgilio y Homero Expósito, Zulema de Mirkin y Guido Tonina.
Luego, será el turno del Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario que, dirigidos por Francisco Maragno, recorrerá un cancionero muy amplio que incluye trabajos de Luca Marenzio, Claudio Monteverdi, Virgil Thomson, Paul Hindemith, Virtú Maragno, Carlos Gardel, entre otros.
El cierre del festival de voces estará a cargo del Coro de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por Santiago Serna. Las obras elegidas son del folclore argentino y otras internacionales, entre las que incluyen obras de María Elena Walsh, Carlos Guastavino, Morten Lauridsen, Josu Elberdin y Morten Lauridsen.
Las entradas tiene un valor de $30 por noche o se puede pagar un abono de $50 por las dos jornadas. Las mismas se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería de la sala.

No hay comentarios: