domingo, 25 de agosto de 2013

Cine en Santa Fe - GRATIS

foro cultural unl, espectaculos santa fe, santa fe, unl, cine, teatro
En agosto, como todos los años, se realiza el Encuentro de Cine Documental Santa Fe 2013. Durante tres días se podrán ver documentales argentinos recientes, presentados por sus directores, además de grandes films documentales.

En las Mesas de Discusión participan los dos directores invitados: Mario Bomheker (acompañado por su guionista Susana Romano Sued) y Celina Murga (acompañada por su productor Juan Villegas y su fotógrafo Fernando Lockett). Federico Monjeau, prestigioso ensayista, investigador y crítico musical, autor de “La invención musical: Ideas de historia”, Paidós 2004 , Premio Konex 2007, en la categoría “Música Clásica”, hablará sobre distintos aspectos de la relación entre documental y música.

Se podrá ver un clásico del documental: “Crónica de un verano” de Jean Rouch y Edgar Morin y “Crazy Horse”, reciente documental de uno de los más grandes cineastas contemporáneos: Frederick Wiseman.

Además se presentará el Número 7 de los “Cuadernos de Cine documental”, que incluye las discusiones desarrolladas en el Encuentro de 2012, y textos de Roland Barthes, Michelangelo Antonioni, Jorge Luis Borges y Jean-Paul Sartre.

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: