jueves, 27 de septiembre de 2012

UNA FOTO TRISTE CON FINAL FELIZ




La imagen recorrió todo el mundo, gracias a la red: hace poco más de un mes, la foto de un perro y su dueño bañándose en el Lago Superior de Estados Unidos se convirtió en un fenómeno de masas en Internet y catapultó a la fama a Schoep, un perro de 19 años con artritis y a su dueño, John Unger.
Todos los días los dos se sumergían en las aguas del lago para calmar los dolores en los huesos de la mascota, que se dormía tranquilamente con la tibieza del agua. Su dueño recibió, a partir de ese momento, una gran cantidad de mensajes de afecto y de apoyo de muchas personas que se conmovieron por el amor del hombre hacia su mascota. Pero no sólo eso, sino que además empezaron a llegar ofertas concretas para ayudar Schoep.
Así las cosas, Unger, el dueño del perro, decidió crear la Fundación Schoep’s Legacy, un organismo para ayudar a las familias con bajos ingresos en el cuidado de los perros de avanzada edad. La institución ya recaudó más de 25.000 dólares en donaciones desde que se publicó la foto, y Schoep logró mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: