jueves, 27 de septiembre de 2012

Descubrimientos absurdos que nunca tuvieron aplicación científica

Desde las posibilidades de que un paciente explote durante una colonoscopía hasta el "inhibidor de discursos". La lista completa acá.
Los investigadores que descubrieron la ecuación de una cola para el cabello, que ir hacia la izquierda hace que la torre Eiffel parezca más pequeña y la actividad cerebral de un salmón muerto, fueron los ganadores de los premios Ig Nobel 2012 a los descubrimientos más absurdos del mundo, organizados por la Universidad de Harvard. Estos premios a lo más extraño, no dejan a un lado su carácter científico, pero son la contraparte a los premios Nobel.
A continuación, 8 de las investigaciones galardonadas:
1.- Los chimpancés son capaces de reconocerse por el trasero.
2.- El misterio de por qué el pelo de la gente se volvía verde al vivir en ciertas casas de la localidad de Anderslöv, en Suecia (una combinación de tuberías de plomo y duchas calientes era la culpable).
3.- Los investigadores japoneses Kazutaka Kurihara y Koji Tsukada crearon el “inhibidor de discursos”, una máquina que interrumpe el discurso de una persona reproduciéndolo con un ligero retraso.
4.- Los psicólogos holandeses Anita Eerland, Rolf Zwaan y el estudiante de doctorado Tulio Guadalupe fueron ganadores del Ig Nobel por: “Irse hacia la izquierda hace que la torre Eiffel parezca más pequeña”.
5.- Otro de los estudios que se recibió este reconocimiento es la investigación que detectaba actividad cerebral significativa en un salmón muerto, realizada por Craig Bennett, de la Universidad de California.
6.- Los investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollaron una teoría matemática que explica la forma de una cola de caballo, un peinado sencillo que mujeres y hombres de todo el mundo emplean para recogerse el pelo.
7.- Cómo se derrama el café cuando una persona camina.
8.- Cómo minimizar las posibilidades de que los pacientes exploten en una colonoscopia.

No hay comentarios: