viernes, 28 de septiembre de 2012

Cinco consejos para elegir tu ramo en la noche del "sí, quiero"

¿Qué ramo llevo si soy muy delgada?¿Si soy baja, que me conviene llevar?. Cada vez son más las variedades y diseños que utilizan las novias el día de la boda. La nueva tendencia es sentirse cómoda con lo que una lleva.
Al momento de ver que accesorios ayudarán a lucir más el vestido de novia, el ramo pasa a ser una pieza clave.
5 consejos sobre como elegir tu ramo:
Según el físico: las novias muy delgadas deben optar por flores pequeñas y follajes amplios. Las novias más robustas deben inclinarse por ramos con flores de buen tamaño y de tonos más claros que su vestido de novia.
Según la piel y cabello: las morochas pueden apostar por colores vivos, rojos, naranjas, fucsias. Las rubias les queda mejor utilizar tonos pasteles. Las pelirrojas deben utilizar colores fuertes que armonicen con los colores de su pelo.
Según la altura: las novias altas deben usar un ramo alargado o en cascada y muy voluminoso. Puede utilizarse ahora que esta muy de moda una flor de tallo largo o un par. Las más bajas, se recomienda un ramo redondeado de flores pequeñas o medianas estilo bride o alambrado.
Según el ancho del vestido: muy ceñido al cuerpo, ramos de alto diseño, con líneas asimétricas, hojas asomadas, aplicación de accesorios como cordones y cintas enlazando las flores. Los vestidos anchos deben ser acompañados por ramos románticos de caída suave. Mientras más larga sea la cola del vestido más alargado debe ser el diseño del ramo.
Según el temperamento: las novias más tímidas deben tratar de mantener su personalidad ese día y apostar a un ramo sencillo para cuando llegue el día no se sientan incomodas con un ramo grande que llame mucho la atención. Las más transgresoras y de carácter fuerte pueden apostar tranquilas a colores naranjas, mezcla de flores y colores ya que mientras más las miren mejor.

Historia del ramo de novia
El ramo de novia comenzó a ser usado por las mujeres en la edad media. En esa época los casamientos se celebraban después de Semana Santa, en primavera o principios de verano.
Los ramos se realizaban con flores de azahar que simbolizaban la frescura y pureza de las mujeres que en esa época no se casaban de blanco.

Luego comenzaron a realizarse bodas en distintas estaciones del año y así empezó a elegirse otras flores debido a que el azahar no se encontraba. Lo que si se mantuvo fue que el color del ramo siempre era blanco.


Fuente: Divas Flores/Bodas&mujeres

No hay comentarios: